TEAM BUILDING

Mi nombre es Miguel Lozano y soy Apneista Profesional especializado en disciplinas de máxima profundidad a pulmón. Actualmente soy la tercera persona más profunda del mundo con -122m siendo el récord mundial actualmente 125m.

He atacado el Record del Mundo en 3 ocasiones desde el año 2012 y donde me he enfrentado a la gestión emocional y gestión del riesgo en muchas situaciones. Con éxitos y fracasos, obviamente.

La Apnea es un deporte en el que debemos mantener una constantes vitales muy bajas previas a la inmersión para tener una consumo mínimo pero enfrentándose a una situación de riesgo vital, donde el instinto de supervivencia se encuentra muy activado, por lo que le gestión emocional en situación de alta demanda psicológica es imprescindible.

Por eso, durante años hemos trabajado con psicólogos deportivos para gestionar las emociones, utilizar cortafuegos, eliminar fugas y sumideros de poder y mantenernos tranquilos y relajados mediante el entrenamiento, la mecanización, la racionalización y el profundo conocimiento para mantener los sistemas de alarma vital controlados. Y el control de la respiración es fundamental.

A parte de la vertiente deportiva en formación, competición y divulgación, también me dedico a la formación de equipos directivos, grupos especiales, deportistas de élite, artistas etc (colectivos con gran demanda emocional en sus profesiones) y les ayudamos en la gestión emocional y toma de decisiones bajo presión con la Apnea como herramienta (respiración, relajación, técnica, conocimiento, trabajo en equipo, seguridad, etc) y a las conferencias donde hago un recorrido audiovisual sobre uno de mis descensos a la máxima profundidad, donde trato de crear transferencias en la vida cotidiana y profesional de las personas.

IMG_5792
IMG_5762
IMG_5776
CONFERENCIAS

Embajador de la Apnea por todo el mundo, Miguel lleva los últimos 10 años compitiendo al más alto nivel, promoviendo y promocionando la Apnea activamente por toda España y el resto del mundo.

Consciente de los beneficios de la Apnea como terapia, control emocional e inducción a la relajación, Miguel imparte conferencias para directivos, empresas y otros colectivos con altas cargas de tensión y estrés.

Charlas motivadores donde se da relevancia a la importancia del trabajo en equipo, la planificación, la pasión, la motivación, el cambio, afrontar los miedos, las inseguridades y el ego, que pueden surgir ante un reto con una alta demanda mental.

VIP

También ha trabajado en diferentes ámbitos, con profesionales sometidos a mucha presión, utilizando la Apnea como vehículo para la gestión de las emociones, el estrés y la mejora del rendimiento físico y mental. Entre ellos se encuentran futbolistas profesionales del Real Madrid, cantantes internacionales como David Bisbal, deportistas extremos como el Kayakista de Red Bull Aniol Sarrasoles o presentadores de televisión como Pablo Motos, entre otros.

SSI Freediving
Condor
Mares
Agaz
BSE
Red Bull
Abast
Oris